Conclusiones

 

 

El libro aquí

 
 
 
 
 
 
 

En lo inmediato el Método de Cálculo Geométrico de Esfuerzos, replantea al Cálculo Estructural en su totalidad, cambio curricular y profesional, y la realización de un esfuerzo de consciencia en ver la realidad y olvidar lo autojustificado y erróneo.

Asimismo, ocupa los parámetros tridimensionales, de los que están compuestos los objetos, para establecer la verdadera determinación de magnitudes de Fuerza y trabajo de un objeto de manera Física, Geométrica y Matemática; y en contrapartida, demostrar lo erróneo del Cálculo Estructural Actual.

Lo anterior demuestra la invalidez e inaplicabilidad de: "Teoría de Deformación", "Cálculo por Nudos", Método de Flexibilidad", Método de Rigidez", "Método de doble Integración" y cualquiera que se fundamente en estos, así como sus herramientas; lo cual pone en peligro a los habitantes y usuarios de todas las estructuras, edificaciones y construcciones calculadas con estos métodos, dada la condición precaria de estabilidad y equilibrio en que se encuentran.

Por ello, se debe verificar la estabilidad de todas las edificaciones, construidas y por construir, que albergan a la población en prevención de la pérdida innecesaria de vidas, como las que ya han ocurrido a nivel mundial.

Para esto el Método de Cálculo Geométrico determina la capacidad de modificar la aplicación de sobrecargas extremas y rangos de trabajo dentro del período elástico del material, como factores Aleatorios, Inciertos, en las condiciones de equilibrio estable de un objeto, que son los aplicados hasta ahora como factores de Seguridad, que demuestran la Inseguridad en la veracidad de los métodos de Cálculo Estructural aplicados actualmente. En los cuales no se considera a un objeto menor ni a los objetos mayores compuestos por objetos menores como un sistema en condición de equilibrio estable, sino solamente como procesos y operaciones numéricas Individuales, aisladas.

En la actualidad el Método de Cálculo Geométrico de Esfuerzos, obra del arquitecto chileno Lester Navea Lucar, ha sido patentado en Chile y Estados Unidos, y está próximo a ser publicado como libro.Por ello, si usted tuviera el interés de conocer esta obra en forma completa o tuviese alguna sugerencia e inquietud, contáctese con nosotros. lesternavea@world-disaster.com

 

 
 
 

 


Derechos Reservados "Lester Navea Lucar - Arquitecto"
lesternavea@world-disaster.com